Brazo de gitano en Thermomix
Contar con un robot de cocina es algo de gran utilidad con lo que se pueden hacer infinidad de elaboraciones diferentes, de una forma muy fácil y consiguiendo sabores verdaderamente deliciosos. En este artículo queremos compartir contigo la receta del brazo de gitano en Thermomix.
Se trata de una elaboración muy sencilla, sobre todo porque el grueso de la receta lo hará el robot de cocina, lo que hará que resulte mucho más fácil prepararla, por muchos ingredientes que queramos incluir para conseguir hacer un delicioso brazo de gitano.
Es cierto que todos preferimos los postres caseros en lugar de los industriales y mucho más si los hacemos nosotros, porque sabemos exactamente qué ingredientes lleva la receta y sabremos que todos los ingredientes son naturales. Para desayunar, como postre o de merienda junto a una taza de café, esta receta puede consumirse en cualquier ocasión.
En este caso vamos enseñaros a hacer un brazo de gitano relleno de crema, muy fácil de preparar, sobre todo si se hace con la Thermomix, lo que hará que el trabajo sea muchísimo más fácil.
Ingredientes para elaborar un brazo de gitano con la Thermomix
Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 500 mililitros de leche-
- 150 gramos de azúcar glas.
- 120 gramos de harina.
- 120 gramos de azúcar.
- 50 gramos de maicena.
- 4 Huevos grandes.
- 4 cucharadas de ron.
- Una pizca de sal.
- 20 mililitros de agua.
- La piel de media naranja.
- La piel de un limón.
Modo de elaboración del brazo de gitano con la Thermomix
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 grados para que cuando tengamos hecha la elaboración, no tengamos que esperar para meterlo en el horno. De esta forma iremos mucho más rápidos en esta elaboración.
Mientras el horno alcanza esa temperatura comenzaremos batiendo 4 huevos y el azúcar en nuestro robot de cocina. Por ello, lo programaremos a un tiempo de 5 minutos a velocidad de 3 1/2 y 37 grados con las hojas de mariposa.
Cuando haya acabado el tiempo, repetiremos el ciclo, pero ahora sin ponerle ninguna temperatura.
El siguiente paso es incorporar la harina y la pizca de sal, programaremos para que bata a velocidad uno durante 15 segundos aproximadamente.
Meteremos la mezcla en una bandeja especial para horno que previamente habremos cubierto con papel parafinado o papel vegetal con mantequilla para que no se pegue la mezcla. Introduciremos la bandeja en el horno ya a temperatura y la dejamos hornearse durante unos 10 minutos aproximadamente.
Para la preparación del relleno incorporaremos a la batidora todos los ingredientes a excepción del ron, la piel de la naranja y la del limón. Lo programaremos con 10 segundos y una velocidad de 3 1/2.
Posteriormente incorporaremos las pieles de la naranja y el limón, programaremos a 9 minutos con velocidad 2 y a 90 grados de temperatura.
Finalmente incorporaremos el ron y lo dejaremos durante 2 minutos a velocidad 2 sin ninguna temperatura asignada. Tras ese tiempo lo reservaremos.
Para la realización del caramelo incorporamos los ingredientes con 3 minutos de programa, a 100 grados y a velocidad 3. Cuando pase el tiempo lo reservaremos de nuevo.
Cuando tengamos que montar el brazo de gitano esparciremos el caramelo por todo el bizcocho con la ayuda de una brocha de cocina. Posteriormente esparciremos el relleno y enrollaremos el bizcocho con mucho cuidado para que no se rompa.
Lo meteremos en la nevera durante 4 o 5 horas para que se enfríe y adquiera una consistencia más compacta, lo que permitirá que se pueda cortar fácilmente sin que se llegue a romper.