Brazo de gitano

Recetas fáciles de brazo de gitano

Brazo de gitano de Oreo

Las galletas Oreo gustan prácticamente a todo el mundo y con ellas se pueden hacer elaboraciones tan originales como un brazo de gitano de Oreo, las cuales pueden ser de las de crema blanca, fresa o las golden entre muchas otras, la que más nos guste.

Ingredientes para la elaboración del brazo de gitano de Oreo

Para la elaboración de este original brazo de gitano con galletas Oreo necesitaremos estos ingredientes:

Brazo de gitano de Oreo
  • 80 gramos de harina de trigo.
  • 4 huevos grandes-
  • 100 gramos de azúcar.
  • 6 galletas oreo (blancas, golden, fresa... la que más nos guste)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer el brazo de gitano de Oreo

Lo primero que hay que hacer es poner el horno a precalentar a 180 grados para que esté listo cuando tengamos todo preparado para hacer esta receta.

Mientras tanto trituraremos las galletas en una batidora eléctrica o en un mortero hasta que queden bien picadas.

Por otro lado, separaremos la clara de las yemas, batiendo bien las claras hasta que consigamos dejarlas a punto de nieve con una batidora de varillas. Si no tenéis, se puede hacer con unas varillas manuales.

Incorporaremos la esencia de vainilla a las yemas y el azúcar para pasar a mezclarlo todo. Para ello usaremos la batidora de varillas y lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla de color blanquecino.

Para incorporar las claras montadas usaremos un recipiente más grande y despacio iremos realizando movimientos envolventes para conseguir una masa uniforme.

Posteriormente tamizaremos la harina con un colador para que no se formen grumos, añadiéndola y removiendo, repitiendo el proceso. Ahora incorporaremos las galletas bien picadas que tenemos reservadas, lo mezclaremos hasta que todo esté bien incorporado.

Obtendremos una mezcla de color marrón y la verteremos en una bandeja de hornear a la que previamente habremos cubierto con un papel parafinado o papel vegetal con mantequilla.

Es importante mover la bandeja para que la mezcla de bizcocho quede repartida uniformemente.

Hornearemos durante unos 12 minutos a 180 grados y cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse, sacamos la bandeja del horno. Sobre un paño de cocina limpio y en una superficie lisa, voltearemos la bandeja para desmoldar el bizcocho.

Cuando esté frío lo dejaremos reposar durante unos 15 minutos y procederemos a preparar el relleno con un preparado especial que seguramente hará las delicias de los amantes de lo dulce, sobre todo los más peques de casa.

Ingredientes para el relleno del brazo de gitano de Oreo

  • 200 gramos de azúcar glas (azúcar impalpable)
  • 130 gramos de queso crema.
  • 80 gramos de mantequilla, mucho mejor si es orgánica.
  • 7 galletas oreo previamente trituradas.

Preparación de la crema del relleno

Comenzaremos mezclando bien la mantequilla con el azúcar glas. Si lo hacemos con una batidora o robot de cocina hay que poner la velocidad mínima. Haremos lo mismo incorporando el queso crema y las galletas que previamente habremos triturado.

Cuando esté todo bien mezclado tendremos que untar el bizcocho con esta crema, procurando dejar un margen para que no rebose cuando estemos enrollándolo. Lo enrollaremos con mucho cuidado para que no se rompa y finalmente repasaremos los extremos en caso de que falte o sobre crema.

El último paso es cubrir el brazo de gitano con una capa de la crema sobrante y esparciremos las galletas Oreo troceadas. De esta forma ya habréis acabado esta original receta que gustará tanto a los niños como a los mayores de la casa.

Su sabor es completamente diferente y te sorprenderá si eres un auténtico fanático del sabor y la textura que tienen estas famosas galletas. ¡Buen provecho!